Entrenamientos y partidos se están llevando a cabo cumpliendo la normativa sanitaria vigente para prevenir el contagio de la COVID-19.
Hace unas semanas anunciábamos que el fútbol y fútbol sala aficionado y base regresaban y con ellos el Bonavista CF, a pesar de la pandemia en la que estamos sumidos. Y así ha sido. Cumpliendo todas las medidas de seguridad, son varios los equipos del Club que se encuentran en marcha, principalmente los que antes comienzan su competición.
Por un lado, hace dos semanas comenzaron su pretemporada el Primer Equipo, Juvenil A y Juvenil B de Fútbol Sala con entrenamientos físicos en la ladera del río. Y ya, en esta última semana, han comenzado los entrenamientos en pista e, incluso, se ha disputado un primer partido entre el Primer Equipo y el Juvenil A como simulacro para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención a llevar a cabo para evitar el contagio de la COVID-19 durante la práctica deportiva.

Por otro lado, mañana se cumplirá una semana desde que el Primer Equipo masculino, Primer Equipo femenino y Femenino Sub23 de Fútbol 11 comenzasen su pretemporada. Una primera semana en la que ha predominado el trabajo físico en los entrenamientos de estos equipos. El Primer Equipo masculino también se ha estrenado en cuanto a partidos, disputando uno en el día de ayer ante el CF La Coca de Aspe fuera de casa y que terminó en empate (2-2).
Ahora, iniciamos el mes de septiembre, en el que en la primera semana comenzarán su pretemporada el Juvenil masculino de Fútbol 11 y el Cadete de Fútbol Sala. Y, además, se disputarán varios partidos amistosos más, que, según la normativa de cada localidad, estará permitida la asistencia de público. En el caso de Elche está permitido un aforo del 75% siempre que no diga lo contrario el Ayuntamiento según el partido.
En cuanto al resto de equipos del Club comenzarán próximamente. Informaremos en cuanto tengamos noticias al respecto.
